Jóvenes y artistas se preparan para recibir la visita del papa a Colombia

Se adelanta a toda marcha la preparación espiritual y logística de los 22.000 jóvenes que recibirán al papa Francisco en la Plaza de Bolívar el jueves 7 de septiembre a las 10:50 de la mañana. Todos los carismas están dispuestos para este encuentro, una coreografía especial y unas manos grandes serán el signo que los represente…

La preparación espiritual también ha sido fundamental en los dos encuentros de catequesis que que ya tuvieron los muchachos en las diferentes vicarías de la arquidiócesis de Bogotá o a través de los colegios parroquiales, comunidades religiosas, movimientos laicales y las diócesis de la provincia eclesiástica, como Soacha.

“Los muchachos están orando, meditando, reflexionando, conociendo el significado pastoral de la visita del Papa a Colombia, aprenden también quien es Francisco, el Vicario de Cristo, a la vez que bailan, que cantan, que hacen sus manos de colores, que participan en las convocatorias”, manifiesta el padre Carlos Jímenez, coordinador de arte y cultura de la arquidiócesis de Bogotá, quien está al frente de esta prepración, entre otras cosas.

Manos grandes de colores

El equipo de artes escénicas de la arquidiócesis de Bogotá trabajó en la elección y diseño de la coreografía, el montaje y la grabación de la misma y son las manos gigantes, las elegidas como el signo, con los colores de nuestra Patria.

La coreografía esta siendo preparada con  el tema de la canción o himno ganador oficial: “Demos el Primer Paso” de la agrupación  Músicos Católicos Unidos.

Así mismo, los artistas confesionales o denominados proféticos, también han donado su trabajo, sus talentos a esta causa, están presentes y colaborando en toda la logística del evento macro, tanto en la Plaza de Bolívar como en el parque Simón Bolívar.

Unidos a estos artistas profesionales también estarán músicos seculares de talla nacional e internacional como Maía, quien acompañará la música de la Sagrada Eucaristía. También Fanny Lu o Manuel Medrano, entre otros artistas, se harán presentes, junto a músicos reconocidos del flocklore colombiano que amenizarán con sus canciones el encuentro con el Santo Padre en el parque Simón Bolívar.

Más detalles sobre los artistas, los jóvenes y toda esta preparación cultural, nos cuenta nuestro invitado especial el padre Carlos Jiménez Zapata, coordiandor de arte y cultura de la arquidiócesis de Bogotá:

    

2017-08-31T00:40:10+00:00