Recorrido Centro Histórico Guiado y Gratuito 2017-08-31T18:27:56+00:00
Iglesias
Santuarios
Museos
Recorridos
Oferta Turística

Recorridos / Recorrido Guiado Gratuito Centro Histórico

La primera parada es en la Iglesia Santa Bárbara, el templo más antiguo de la ciudad, que data del año 1565. A pocos minutos es posible admirar el Iglesia del Carmen, de estilo gótico y la Iglesia San Agustín, ubicada en el antiguo cauce del rio San Agustín. A continuación, el Palacio Arzobispal sobresale por sus puertas elaboradas en bronce, diseñadas por el escultor Vico Consorti. Contiguo al Palacio se sitúa la Capilla del Sagrario, que conserva obras atribuidas al pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. Una de las edificaciones más sobresalientes es sin duda la Catedral Primada de Colombia, de interés cultural para el ámbito nacional, además de la Iglesia de la Candelaria, obra de los Agustinos Recoletos. Al final del recorrido se encuentra la Capilla La Bordadita, que acoge la imagen de la Virgen del Rosario, y el Templo de San Francisco, donde se exhibe el altar mayor del s. XVII.

¿Quiénes pueden disfrutalo?
El Instituto ha querido tener en cuenta a toda la población de tal forma que la ciudad sea incluyente, por esta razón los recorridos cada día están dirigidos a diferentes segmentos de población contemplando a los niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, familias y turistas en general.

Horario y duración:
Los recorridos tienen una duración de dos (2) horas de lunes a domingo a las 10 AM y a las 2 PM. Los días martes y jueves se realizan recorridos en inglés.

Costo:
Los recorridos son gratuitos, con el fin de que toda la ciudadanía y los visitantes tengan acceso a ellos. Inscríbete aquí.

Guianza:
Los recorridos son realizados por guías profesionales de turismo certificados por el Ministerio de Industria, comercio y turismo.

Punto de partida:
PIT del CENTRO HISTÓRICO  Cra. 8 # 9-83 esq.
Línea atención al turista 01 8000 127400

Responsabilidad:
El Instituto Distrital de Turismo No se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.

Inscribirse

CATEDRAL PRIMADA DE COLOMBIA
La Parroquia de la Catedral Primada de Colombia se encuentra ubicada el costado nororiental de la Plaza de Bolívar…

CAPILLA DEL SAGRARIO
La Capilla del Sagrario, que es una joya colonial, fue un regalo del sargento mayor del Ejército Real español Gabriel Gómez de Sandoval y Arratia…

PALACIO CARDENALICIO
El palacio Cardenalicio se encuentra ubicado en el costado suroriental de la Plaza de Bolívar, antes de encontrarse en ese lugar estaba vecino a la Casa de la Moneda…

IGLESIA DE SAN AGUSTIN
La Iglesia de San Agustín fue construida en el año 1668 y formaba parte de un conjunto conventual fundado en 1575…

IGLESIA SANTA BARBARA CENTRO
Construida en los terrenos del español Juan de Céspedes en devoción de la Santa patrona de los mineros, marineros…

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
En el año 1926 se celebró una misa campal precedida por el Monseñor Ismael Perdomo quien bendijo la primera piedra…

IGLESIA DE NUESTRA SRA. DE LA CANDELARIA
Inicio su construcción en el año 1686 y concluyó en el año 1703, obra de la orden religiosa de los Agustinos Recoletos…

CAPILLA LA BORDADITA
La capilla está sobre el costado sur del claustro del Colegio Mayor del Rosario, consta de dos accesos laterales interiores, uno a nivel del presbiterio y otro sobre el sotocoro…

TEMPLO DE SAN FRANCISCO
Fue construida entre 1557 y 1595 por el Arzobispo Franciscano Juan de los Barrios e hizo parte del extenso conjunto de la orden de los Franciscanos..
Inscríbirse
Inscríbirse