Recorrido y organización visita del Papa en Bogotá

La arquidiócesis de Bogotá presentó en un encuentro que sostuvo con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, todo los programas, preparación y logística que corresponde a la ciudad para la llegada del papa Francisco el próximo 6 de septiembre y el recorrido que hará el jueves 7 en diferentes sitios de la capital…

Inició este encuentro monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar, contando a los periodistas la preparación espiritual, que a través de 7 encuentros de tema social y pastoral se presentan en una cartilla diseñada de manera especial y una novena con temas relacionados entorno a la familia, para realizar en el hogar.

Finalmente aclaró todo lo relacionado con la entronización de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chinquinquirá, patrona de Colombia, lienzo que llegará el 2 de septiembre a las 10 de la mañana. Se dará inicio a un tiempo de oración fuerte con la celebración de la Sagrada Eucaristía. Además se llevarán a cabo veladas de oración, vigilias en cada una de las parroquias, cenáculos, celebraciones marianas y una serie de conferencias para ambientar las temáticas que el Papa tratará en las diferentes actividades previstas en sus recorridos.

Voluntarios

Ya están inscritos 7.800 voluntarios  que  colaborarán con su trabajo en los diferentes recorridos que realizará el Sumo Pontífice cuando llegue a Bogotá. Ellos  ayudarán en el recorrido de la calle 26, la Nunciatura Apostólica, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada y el parque Simón Bolívar.

Los voluntarios  se encuentran entre los 18 y 40 años de edad, se inscribieron  a través de las parroquias, universidades y movimientos laicales. Se encuentran  en formación tanto espiritual como de toda la logística.

22.000 mil jóvenes recibirán al Papa

Los jóvenes también se prepararan con oración y conocimiento de quien es el Santo Padre. Además, ensayan la coreografía,  el himno y elaboran con sus propias manos el signo que los representará : Unas manos grandes o manotas con los colores de la bandera de Colombia.

Son 22.000 mil jóvenes los que recibirán al Sumo Pontífice en la Plaza de Bolívar. Artistas nacionales y de talla internacional, también aportan su tiempo y trabajo para participar especialmente en el encuentro multitudinario que tendrá el Papa en el parque Simón Bolívar cuando llegue a las 4:00 p.m. de la tarde allí, haga un recorrido en su papamóvil e inicie la Sagrada Eucaristía a las 4:30 de la tarde.

Recorrido Palacio Arzobispal y catedral

Por otra parte, monseñor Juan Miguel Huertas, Deán de la Catedral Primada, realizó una síntesis de la construcción del Palacio Arzobispal en el siglo XVI. Lo que aconteció históricamente y lo que encontramos en la actualidad en este Palacio.

Monseñor Huertas realizó y explicó el recorrido por dónde estará el Santo Padre, quien se trasladará en papamóvil a la Catedral Primada de Colombia. Luego pasará al Palacio Arzobispal  a través de la Capilla del Sagrario y subirá al balcón del Palacio Cardenalicio donde impartirá una bendición a los jóvenes que lo reciben en la Plaza de Bolívar.

Boletería

Para finalizar este encuentro se aclararon temas referentes a las boletas para el ingreso a la Sagrada Eucaristía que se celebrará en el parque Simón Bolívar el jueves 7 de septiembre a las 4: 00 de la tarde.

Las inscripciones  ya están abiertas y son gratuitas en las parroquias, capellanías y universidades. A partir del 15 de agosto se estarán entregando dichas boletas. Se tienen 550.00 mil boletas para el acceso al Parque Simón Bolívar, sin embargo, se tienen previstas 7 zonas de alivio donde también se necesitarán boletas.

Todas las personas que se inscriban tendrán su boleta. Estas boletas fueron expedidas por el operador tu boleta.com. Lo importante es acercarse pronto a las parroquias e inscribirse para asegurar un cupo.

A continuación, más detalles sobre estos temas con cada uno de los ponenetes que participaron en este encuentro con medios de comunicación:

    

2017-08-31T00:28:29+00:00